Servicios
En esta parte del derecho buscamos una solución a la situación de insolvencia de un deudor con respecto a varios de sus acreedores, para que el primero pueda finalmente cumplir con sus obligaciones. El derecho concursal tiene un sentido rehabilitatorio y reorganizativo en sus normas porque, a través de sus procedimientos , facilita y permite la conservación de las grandes empresas sustentables y a la vez cuida del derecho del crédito a los acreedores.
En España la ley de segunda oportunidad es una ley que protege al deudor, persona física o autónomo desde el año 2015, el objetivo principal en Beta Concursal es que aquellos que se encuentran en estado de insolvencia no queden fuera del sistema, es decir, que tengan la posibilidad de volver a comenzar sin acumular sus deudas eternamente.
En Beta Concursal utilizamos la reestructuración financiera como un proceso mediante el cual una empresa reorganiza su estructura de capital, sus pasivos y sus activos para mejorar su situación financiera, aumentar la eficiencia y garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo.